Los requisitos necesarios para obtener la condición de refugiado dependerá del grado de desarrollo mental y de madurez del niño. La evaluación necesaria debe encargarse a un experto que tenga un conocimiento suficiente del desarrollo y del comportamiento psicológico, emocional y físico de los niños, teniendo en cuenta que los niños pueden manifestar sus temores de manera diferente a los adultos. Siempre que sea posible, este experto debe tener los mismos antecedentes culturales y hablar la misma lengua materna que el niño. (Fuente: Observaciones del ACNUR al borrador de “Lineamientos regionales para la protección de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados” de la Conferencia Regional sobre Migración)
Si no encuentras lo que buscas o crees que se puede mejorar, te invitamos a escribirnos y juntos ampliar el Tesauro Interamericano de Derechos Humanos.
Complete el siguiente formulario y le estaremos respondiendo prontamente.
Corte Interamericana de los Derechos Humanos Dirección: Avenida 10, Calles 45 y 47 Los Yoses, San Pedro, San José, Costa Rica. Horario de atención: L-V 9:00 a 12:00 - 13:00 a 17:00
Teléfono: +506 2527-1600